Soros califica de «error trágico» las inversiones de Blackrock en China

Soros cree que Blackrock pone en peligro el dinero de sus inversores y la seguridad de los Estados Unidos

La inversión en China tiene tantos adeptos como detractores. George Soros criticó a Blackrock sus inversiones en China, calificándolas como un “gran error”.

Según el multimillonario y filántropo, la gestora más grande del mundo pone en riesgo el dinero de sus clientes y la seguridad de los Estados Unidos.

“Verter miles de millones de dólares en China ahora es un trágico error" , escribió Soros en un artículo de opinión en el Wall Street Journal.

"Es probable que los clientes de Blackrock pierdan dinero y más importante, dañará los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y otras democracias ".

Blackrock lidera la inversión en China

Blackrock está liderando una incursión global de la industria de la gestión de activos en China

La gestora comenzó a ofrecer productos de inversión a ciudadanos chinos, dos meses después de obtener la aprobación para convertirse en la primera firma de fondos mutuos de propiedad totalmente extranjera.

El comentario fue uno de los varios que Soros ha escrito en las últimas semanas para advertir sobre los vínculos económicos más estrechos con Xi Jinping en medio de una ola de represiones que agitan el mercado. 

Publicidad

Ataques de Soros contra Xi Jinping

Soros denunció a Xi Jinping en otro artículo de opinión del Wall Street Journal el mes pasado como "el más peligroso enemigo de las sociedades abiertas en el mundo ”y, posteriormente, argumentó en el Financial Times que el Congreso debería aprobar una legislación que limite las inversiones de las gestoras en "empresas donde las estructuras de gobernanza reales sean transparentes y alineadas con las partes interesadas ".

Publicidad

En opinión de Soros, el líder chino interpreta que todas las empresas chinas son "instrumentos del partido único".

Precisamente, China ha decidido intensificar el control que ejerce sobre las empresas locales en materia de seguridad de datos y salida a bolsa en países extranjeros

Y sus autoridades no han perdido el tiempo, ya que hay empresas que ya están sufriendo las consecuencias. Una es la desarrolladora de la app de transporte de viajeros DiDi, que hace unos días fue retirada de las tiendas de apps.

Publicidad
En portada

Noticias de