Sindicatos CEISS amenazan con dejar de negociar tras rechazo a su propuesta
Los sindicatos con representación en Banco CEISS han amenazado hoy con levantarse de la mesa de negociación tras rechazar la[…]
Los sindicatos con representación en Banco CEISS han amenazado hoy con levantarse de la mesa de negociación tras rechazar la entidad financiera la contrapropuesta sindical conjunta "sin realizar una contraoferta".
Los sindicatos han advertido, por medio de un comunicado, que si la actitud empresarial "desleal, opaca e intransigente, se vuelve a repetir", abandonarán la mesa de negociación y se verán "obligados a iniciar otros caminos".
Tras la tercera reunión del periodo de consultas celebrada hoy en Madrid para negociar la reestructuración de la entidad, en la que se proponen 1.120 despidos, las posturas siguen irreconciliables sobre sus respectivas propuestas.
La representación laboral ha pedido que se persone una delegación de Unicaja Banco, grupo al que pertenece CEISS, al considerar que es "la que mueve los hilos, la empresa dominante que conoce las claves de futuro y quien realmente decide".
Los sindicatos han solicitado que Unicaja Banco actúe y ajuste sus pretensiones a los acuerdos firmados recientemente en el sector, con voluntariedad y sin despidos forzosos.
Los cuatro sindicatos con representación (CSICA,UGT, CCOO y UEA) han recordado que los plazos legales para la negociación se van agotando sin que hasta la fecha hayan aparecido los responsables de la empresa matriz.
Asimismo, consideran una "bajeza tremenda y una absoluta inmoralidad intentar aprovecharse de la aparente, que no real, debilidad y temores de una plantilla que ha sufrido en apenas cinco años dos expedientes de despido colectivo y dos reducciones de sus condiciones laborales y sociales".EFECOM
1011514
..