Sin tiempo para morir: James Bond sale al rescate de las acciones cinematográficas

Salvar a la industria del cine es la misión más complicada a la que se enfrenta el famoso espía británico James[…]

Salvar a la industria del cine es la misión más complicada a la que se enfrenta el famoso espía británico James Bond. 

Las cadenas de cines han visto en el estreno de la última película de la saga “No time to die”, "Sin tiempo para morir", la tabla de salvación después del golpe sufrido tras el cierre sufrido para contener el virus. 

Es cierto que las salas están reabriendo en numerosos países, pero todavía existe resistencia por parte del público a regresar. Por eso, el gran reto es volver a convertir la asistencia al cine en un hábito tras la pandemia. 

 Una amenaza duradera para la industria del cine 

No será fácil, por el terreno ganado por los servicios de streaming durante la pandemia, como Netflix, por lo que la amenaza parece duradera. 

Sin embargo, “No time to die” parece el título más apropiado para relanzar a la industria. Las cadenas de cines británicas disfrutarán este fin de semana del lujo de las salas llenas gracias al perdurable encanto de la franquicia de James Bond.  

Publicidad

"Bond es un acontecimiento. Siempre lo es. Creo que, dado que estamos en un mundo posCovid, es un acontecimiento aún mayor de lo que hubiera sido normalmente. Tiene un atractivo intergeneracional", afirma Tim Richards, fundador y director de la cadena de cines Vue. 

Publicidad

Un éxito reflejado en la bolsa 

Este éxito de Bond se está viendo reflejado en bolsa, en las acciones de las compañías cinematográficas. Cineworld, por ejemplo, se ha disparado un 12 por ciento en septiembre, coincidiendo con el estreno. Y en lo que va de año avanza un 24 por ciento. 

AMC es un caso aparte, porque es una acción ‘meme’, que sube impulsada por los movimientos de los minoristas en las redes sociales. Este año gana un 1.793 por ciento. Ayer subía un 7 por ciento, tras varios días de bajadas, al calor también de Bond. 

Tanto Cineworld  como AMC anunciaron esta semana que las prereservas para la película estaban en niveles vistos por última vez en 2019. 

El impulso puede continuar este otoño 

Richard asegura que el impulso puede continuar gracias a una atractiva lista de estrenos para este otoño, que incluye el drama histórico “El último duelo” y películas de superhéroes como “Eternals” y la última entrega de “Superman”. 

Desde los Estados Unidos llegan también más señales positivas. 

Publicidad

La película más reciente de Disney, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", estableció un récord en el fin de semana del Día del Trabajo con 94,7 millones de dólares en ventas de entradas en los cines de los Estados Unidos y Canadá.  

Los próximos estrenos, en las salas de cine 

Disney estrenará "Eternals", "West Side Story" y el resto de sus películas de 2021 exclusivamente en las salas de cine antes de enviarlas al streaming, una muestra de confianza en que el cine se recuperará. 

"Lo que está demostrando Bond, y las películas que se han estrenado en los últimos meses como “Shang-Chi”, es que cuando las películas se estrenan exclusivamente en el cine antes que en streaming, la demanda está ahí para velas en el cine", dijo Jon Dixon, director de marketing de Showcase Cinemas en el Reino Unido. 

En portada
Publicidad
Noticias de