Sin cambios

El euro apenas presentó hoy movimientos significativos en una jornada tranquila en la que faltaron impulsos pese a que el Banco Central Europeo (BCE) reiterara que todavía tiene instrumentos de política monetaria disponibles.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1242 dólares, frente a los 1,1291 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1271 dólares.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeuré, dijo en París que la caja de instrumentos del BCE no está vacía todavía pese a las últimas medidas de política monetaria aprobadas recientemente.

El BCE ha bajado más sus tasas de interés rectoras, aumentado el volumen mensual de compras de deuda, va a comprar bonos emitidos por empresas y va a inyectar más liquidez a cuatro años al 0 % o, incluso, al -0,40 %, es decir que pagará a los bancos por prestarles dinero.

Asimismo apenas movieron la cotización del euro las declaraciones del presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, que apuntaron hacia una nueva subida de los tipos de interés en EEUU pronto, en abril o junio.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1238 y 1,1285 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.