Seúl cierra ligeramente al alza por anuncio de bajada de impuestos de Trump

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ligera subida, debido a la confianza que produjo el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, en la víspera de reducir impuestos en las próximas semanas.

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, subió 9,20 puntos, un 0,45 por ciento, y quedó en 2.075,08 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 4.130 millones de dólares (4.042 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajo 0,46 puntos, un 0,08 por ciento, hasta las 610,58 unidades.

Además de las expectativas de que Trump lleve a cabo una bajada de impuestos en Estados Unidos, la Bolsa surcoreana se vio apoyada por los buenos datos de exportación de China en enero dados a conocer hoy, apuntaron analistas locales.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, bajó un 0,1 por ciento, y el fabricante de chips SK hynix se dejó un importante 5,2 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles nacional, Hyundai Motor, subió un 0,71 por ciento, y los títulos de su filial Kia Motors se revalorizaron un 0,82 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.150,6 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.