Seúl cede terreno en otra jornada de captura de beneficios

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada en la que muchos participantes decidieron hacer caja tras los niveles récord alcanzados por el selectivo de la semana pasada, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 8,56 puntos, un 0,33 por ciento, y quedó en los 2.549,41 enteros.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 2,66 puntos, un 0,38 por ciento, hasta las 703,79 unidades en una sesión en la que se movieron unos 4.480 millones de dólares.

El Kospi abrió en negativo y se mantuvo así durante la totalidad de la jornada.

Los inversores optaron por capturar beneficios tras los últimos máximos históricos del selectivo y en un ambiente marcado por una cierta intranquilidad en torno al futuro del tratado de libre comercio (TLC) entre Corea del Sur y EE.UU. en vísperas de la visita de Donald Trump a Seúl.

El presidente estadounidense, que aterriza mañana en Seúl, tiene previsto reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y en la agenda de ambos está el TLC que ambos países renegocian actualmente después de que Trump lo criticara duramente.

Ante este panorama, los inversores institucionales fueron hoy vendedores netos, deshaciéndose de un total de 368.000 millones de wones (unos 330 millones de dólares).

Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, cerró plano, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 1,07 por ciento.

La mayor acería nacional, Posco, cayó un 2 por ciento y LG Chem, principal valor del sector químico, perdió un 1,21 por ciento.

El sector del motor también se resintió hoy, con Hyundai Motor, el principal fabricante de coches surcoreano, cayendo un 1,86 por ciento y su filial Kia Motors rebajando su cotización en un 0,99 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.115 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.