Seúl cae por la recogida de beneficios en el sector tecnológico

La Bolsa de Seúl retrocedió hoy lastrada sobre todo por el sector tecnológico, donde imperó la recogida de beneficios entre los inversores, y en línea con las pérdidas registradas en la víspera en Wall Street.

El indicador Kospi cerró con una caída de 6,31 puntos, un 0,25 por ciento, hasta situarse en las 2.515,43 unidades, en una jornada en la que se movieron 5.300 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 14,65 puntos, un 1,63 por ciento, hasta las 886,58 unidades.

El parqué de Seúl comenzó la jornada con una clara tendencia a la baja a la estela de los retrocesos registrados el martes en los principales índices de la Bolsa de Nueva York, a raíz de las pérdidas del sector del crudo.

También pesó la recogida de beneficios tras las recientes subidas en Seúl, lo que afectó especialmente a los títulos de Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, así como de otras grandes tecnológicas surcoreanas, según destacó el analista Young-kon, de Hana Financial Investment, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Samsung Electronics perdió un 0,76 por ciento tras dos días sucesivos de ganancias, mientras que SK hynix, uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores, retrocedió un 0,4 por ciento.

Destaca también el descenso del 0,32 por ciento del principal fabricante surcoreano del automotriz, Hyundai Motor, mientras que su subsidiaria Kia Motors ganó un 0,61 por ciento.

En el apartado positivo, se observaron subidas en los sectores del acero y de los productos y servicios sanitarios, lideradas por el avance del 1,98 por ciento del mayor fabricante siderúrgico del país asiático, POSCO.

La moneda local avanzó 6,6 unidades frente al dólar, que se intercambiada a 1.069,3 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.