Seis claves para cambiar tu dinero si viajas en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y, como cada año, los aeropuertos vuelven a llenarse de viajeros que se desplazan a[…]

Se acerca la Semana Santa y, como cada año, los aeropuertos vuelven a llenarse de viajeros que se desplazan a otros países para disfrutar de las ansiadas vacaciones. En esta época se plantean con mayor frecuencia preguntas relacionadas con las posibilidades que tenemos para llevar nuestro dinero en divisas del país de destino. Como no hay un único tipo de viajero, tampoco hay una única fórmula. Además, todas son complementarias:

1. ¿Eres previsor y quieres cambiar tu dinero antes de viajar pero no tienes tiempo? 

Si quieres tener la moneda de tu país de destino preparada junto a tu maleta, tienes varias opciones para solicitar tu moneda con antelación, evitando de esta forma paseos y colas innecesarias, además de poder beneficiarte de precios más ventajosos si optas por esta posibilidad. 

Global Exchange te ofrece la posibilidad de solicitar una amplia variedad de más de 70 monedas extranjeras a través de internet, de una forma rápida y sencilla, y recibirla en tu domicilio o en una oficina de Correos en un plazo de 48h a 72 horas. 

Si reservas tu viaje en una agencia, debes saber que la multinacional salmantina también ofrece este servicio en el 70% de las agencias de viajes españolas, por lo que no olvides preguntar por esta posibilidad al reservar tu viaje en la agencia. 

Si eres Cliente de ING Direct, también puedes solicitar este servicio de envío a domicilio a través de tu área personal de Cliente y disfrutar de condiciones especiales sólo por ser Cliente de la entidad. 

2. ¿Prefieres cambiar de camino? Puedes hacerlo en el aeropuerto

Otra opción práctica es optar por realizar el cambio en cualquiera de los aeropuertos españoles, donde encontrarás oficinas abiertas 24 horas al día, durante 365 días al año y donde obtendrás tu moneda de forma inmediata. 

Publicidad
Publicidad

Global Exchange cuenta con 29 oficinas de cambio de divisas repartidas por los diferentes aeropuertos internacionales de España (Madrid - Barajas T123 y T4, Barcelona-El Prat T1 y T2, Alicante, Palma de Mallorca o Tenerife Sur). Además, si quieres agilizar los trámites en el aeropuerto y ganar tiempo, tienes la opción de reservar previamente la moneda por internet y recogerla el día de tu viaje, en la oficina que elijas, a través de una ventanilla preferente. Además, si haces tú reserva obtendrás un precio más ventajoso que si cambias la moneda directamente en la oficina sin haberlo reservado.
También puedes utilizar sus servicios al llegar al país de destino, ya que tienen oficinas en 48 aeropuertos de 18 países en cuatro continentes.

3. ¿No quieres llevar efectivo? Despreocúpate

Si eres de los que prefiere utilizar tarjeta, hay una solución perfecta para ti: una tarjeta prepago multidivisa, que te permite viajar de forma segura, sin llevar efectivo y dejando de lado la preocupación por adquirir moneda local al cambiar de un país a otro. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta bancaria pero sin estar asociada a tu cuenta. 

Publicidad

Global Exchange cuenta con una tarjeta prepago llamada GlobalCard, que permite tener saldo hasta en cinco divisas diferentes, además de realizar compras y retirar efectivo en cualquier otra moneda del mundo. No está asociada a tu cuenta bancaria y su funcionamiento es muy similar al de cualquier tarjeta bancaria, pero con menores costes asociados. Se puede recargar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que el cliente dispone de un portal personal de usuario en el que puede consultar su saldo, los movimientos y hacer recargas. El dinero estará disponible de forma inmediata, por lo que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede utilizar el saldo al instante, garantizando así cualquier necesidad de liquidez que pueda surgir durante el viaje. 

Además, si la pierdes o te la roban se puede bloquear rápidamente con un SMS. La tarjeta se puede adquirir en las oficinas de Global Exchange en España, en las que también se pueden realizar recargas, o a través de la web http://www.tarjetaglobalcard.com/.

4. ¿Y si opto por el efectivo y me roban? Más vale prevenir

Cuando viajamos nos exponemos a una serie de imprevistos que, de suceder, podrían truncar nuestros planes. Por ello, siempre es mejor que protejas tu dinero ante cualquier situación con un seguro de robo.

Publicidad

Global Exchange regala a sus clientes un seguro de robo de efectivo, que cubre la cantidad cambiada en sus oficinas, presentando la denuncia correspondiente en el país de destino. 

5. ¿Qué hago con el dinero que me sobre? 

A todos nos ha pasado alguna vez: planeamos nuestro viaje y cambiamos una suma de dinero a la divisa local de nuestro destino. Después volvemos a casa y nos encontramos con que hemos cambiado dinero de más.

Otra de las novedades impulsadas por Global Exchange es la garantía de recompra, que ofrece a sus clientes la garantía de que si les sobra dinero, Global Exchange recompra un porcentaje de la cantidad total que haya cambiado, hasta 50 días más tarde y al mismo precio que en el cambio original.

6. ¿Cuánto dinero me llevo? Calcular antes de viajar

Publicidad

No podemos decirte cuánto dinero te tienes que llevar, pero sí podemos ayudarte a calcular el tipo de cambio diario de 70 monedas distintas respecto al euro. El conversor de moneda de Global Exchange permite conocer el tipo de cambio real para particulares (la mayoría de conversores de internet te dan el precio de referencia que marca el Banco Central para la divisa pero no se corresponde con el precio real de la moneda, ya que no incluye los costes de manipulación e intermediación, entre otros). 

Lo que sí podemos aconsejarte es que siempre es mejor llevar dinero de más a quedarse corto y tener que perder tiempo en tu destino buscando un sitio donde cambiar más dinero. Además, es más ventajoso cambiar todo tu dinero de una vez que cambiarlo poco a poco, ya que de esta forma puedes pagar más comisiones.

En portada

Noticias de