Santoro confirma negociaciones con Caixabank, pero dice aún no hay acuerdo

La firma Santoro de la angoleña Isabel dos Santos reconoció hoy que ha habido "negociaciones" con el banco español Caixabank,[…]

La firma Santoro de la angoleña Isabel dos Santos reconoció hoy que ha habido "negociaciones" con el banco español Caixabank, interesado en comprar la mayoría del Banco Portugués de Inversión (BPI), aunque aún no se ha llegado a un acuerdo.

"Efectivamente se han mantenido negociaciones con representantes de Caixabank pero, hasta la fecha, no se ha llegado a un acuerdo", dijo Santoro, en una nota divulgada por el BPI en la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

En la corta comunicación, la empresa de Dos Santos, que controla casi el 20 % del BPI, no añade nada más sobre el proceso negociador, que se sobreentiende que continúa en abierto.

Se especula desde hace días con un pacto que posibilitaría al Caixabank que se haga con el control del BPI, del que ya posee el 44,1 % de las acciones, aunque su capacidad de decisión haya estado mermada por el límite de los derechos de voto (20 %).

Dos Santos, hija del presidente de Angola, cedería su 18,58 % a cambio de poder adquirir el Banco de Fomento de Angola (BFA), propiedad del BPI y del que se tiene que desprender antes del próximo 10 de abril por exigencia de Bruselas para no ver afectados sus niveles de solvencia.

.

En portada

Noticias de