Santander Universidades apoyará cursos de UIMP y 35 becas con 175.000 euros

Santander Universidades apoyará a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con un patrocinio, de carácter bienal, que prevé 175.000 euros en este primer año para sufragar cursos magistrales y 35 becas para alumnos.

El rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, han suscrito hoy en el Palacio de la Magdalena un nuevo convenio, que tendrá carácter bienal, para apoyar a la universidad con 175.000 euros en este primer año y una cantidad "semejante" el siguiente.

Así lo ha explicado Lora-Tamayo, quien recuerda que es "un convenio más" de los que ha firmado la UIMP con el Banco Santander desde hace 21 años, en este caso con la característica "un poco especial" de que es bienal.

El acuerdo está destinado a patrocinar una parte de la actividad de la UIMP, en concreto cursos magistrales, que son aquellos que se desarrollan durante una semana habitualmente con un único profesor o encargado del encuentro.

Unos cursos que, según recuerda, este año abordan materias "tan diferentes" como la alquimia y la química, la obra de músicos distinguidos o la evolución humana y que, por tanto, "tocan todos los palos de la baraja".

Lora-Tamayo ha expresado su agradecimiento a Santander Universidades por "todo lo que hace por la formación, la investigación y la universidad".

El presidente de Santander Universidades ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con una universidad "emblemática" como la UIMP, que, a su juicio, hace "una labor destacadísima" y "pone el nombre de Santander y Cantabria en el mundo".

"El prestigio de estos cursos, que llevan desde los años treinta del siglo pasado, es enorme", ha subrayado.

Rodríguez ha confiado en que estas ayudas tengan continuidad porque la UIMP y Santander Universidades llevan colaborando desde el inicio de las actividades de la entidad que dirige.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.