Repsol termina programa de recompra de acciones y amortiza el 4 % del capital

Repsol ha dado por terminado el programa de recompra de acciones propias que inició hace dos meses al alcanzar la adquisición de 63 millones de títulos, el 3,93 % del capital, que se amortizarán junto a otros 6 millones de autocartera para liquidar el 4,31 %.

Según ha comunicado hoy la petroquímica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de recompra se ha dado por finalizado con mes y medio de antelación al límite de vigencia y en el plazo no superior a un mes ejecutará la reducción de capital aprobada por la Junta General el pasado 11 de mayo.

Por tanto, serán amortizadas 6,07 millones de acciones propias de autocartera existentes en abril y 62,71 millones de títulos recomprados -a precio de mercado- desde el 4 de septiembre, para amortizar en total unos 68,78 millones de acciones de un euro de valor nominal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.