Ralentización en países emergentes, riesgo para economía mundial, según BCE

La ralentización en los países emergentes continúa siendo en opinión del Banco Central Europea (BCE) un "riesgo clave" para la[…]

La ralentización en los países emergentes continúa siendo en opinión del Banco Central Europea (BCE) un "riesgo clave" para la economía mundial.

"En lo que respecta a las perspectivas económicas en los países emergentes predominan todavía los riesgos para el crecimiento", señala hoy el BCE en su informe económico.

Una ralentización en los países emergentes todavía más amplia y marcada podría ensombrecer notablemente las perspectivas para la economía mundial, advierte esta institución.

"La ralentización en los países emergentes ya ha influido notablemente en la economía mundial y también de manera (ligeramente) negativa en la actividad de la zona euro", agrega el informe.

La demanda decreciente de los países emergentes ha afectado a las exportaciones de la eurozona, aunque esta tendencia negativa se ha visto amortiguada por un aumento de los ingresos reales disponibles, resultante a su vez de la caída de los precios de las materias primas.

El crecimiento potencial en los países emergentes se ha visto debilitado también por un desarrollo demográfico desfavorable, entre otros aspectos.

La economía se ve lastrada, además, por los bajos precios de las materias primas y unas condiciones de financiación globales más estrictas.

En portada

Noticias de