¿Qué están haciendo las manos fuertes en el Ibex?

ibex diez mil puntos ok

Contando la sesión de hoy quedan 9 para que se produzca el vencimiento de junio y por ello el dinero inteligente toma posiciones de cara a dicho evento. Creo recordar que hace un par de semanas ya echamos un vistazo al cuadro de posicionamientos de opciones sobre el selectivo español de cara al vencimiento de junio. Entonces sacamos la conclusión que el mercado esperaba una corrección hasta los 9.700 puntos debido, no solo al alto número de opciones en dicho strike sino que además no había prácticamente ninguna posición hasta dicha zona.

Sin embargo, entonces estábamos muy alejados del vencimiento por lo que es ahora cuando realmente debemos sacar las conclusiones a la vista del número y colocación de las opciones. Y a la vista del gráfico vemos datos importantes.

El primero de ellos es que el número de opciones en los 9.700 puntos continúa muy alto y por lo tanto no se han deshecho posiciones. Esto significa que estos inversores optaron por cubrirse vendiendo futuros el pasado martes 29 de mayo. De ahí que la recuperación hasta estos niveles haya sido tan sencilla. Así que lo importante comienza a partir de ahora. Es momento de ver si entra capital de inversores fresco y nuevo para darle continuidad a la reacción alcista hasta la siguiente resistencia que se encuentra en los 10.100 puntos.

Por su parte, solo volviendo a asustar a los inversores colocados en los 9.700 puntos con cotizaciones inferiores a unos 40 puntos por debajo de ellos, volveríamos a ver ventas fuertes que nos llevarían al selectivo español a los 9.500 puntos, siendo a partir de ahí cuando el aspecto técnico se deterioraría enormemente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.