Prudencia en el Hang Seng mientras se reanudan las negociaciones comerciales

La Bolsa de Hong Kong se mantuvo este jueves en el verde en una jornada de cautela, mientras los inversores centran su atención en Pekín, en un día en el que se reanudan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario de EEUU del Tesoro, Steven Mnuchin, han llegado a Pekín para tratar de avanzar en la consecución de un acuerdo que zanje la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Aunque no se prevé que el acuerdo se alcance en la capital china, y está prevista una visita del viceprimer ministro Liu He a EEUU la semana que viene.

Así, el índice de referencia Hang Seng subió un leve 0,16 % (46,96 puntos) hasta las 28.775,21 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores de la parte continental en Hong Kong, terminó la jornada en el rojo con un descenso del 0,09 %, hasta situarse en las 11.294,81 unidades.

En cuanto a los subíndices, el Inmobiliario acumuló ganancias del 1,25 %, el de Servicios 0,38 % y el de Comercio e Industria que escaló un pequeño 0,13 %. El Financiero, sin embargo, cayó un 0,10 %.

Hoy destacaron las subidas registradas por los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué hongkonés: Link Reit subió un 3,22 % y Wharf Reic un 2,27 %.

Fueron sólo dos las que se pintaron de rojo: Country Garden y Hang Lung Properties, con caídas de 0,49 % y 0,10 %, respectivamente.

En cuanto a las telecomunicaciones, China Unicom logró una subida del 1,78 % mientras que China Mobile no registró cambios.

Fatídicos resultados para las tecnológicas: Tencent, el valor con más peso en el parqué, dejó atrás las ganancias para caer un 0,17%. Por su lado, AAC Technologies resbalaba también un 0,65 %.

De rojo se tiñeron los bancos en el subíndice financiero, con descensos del 0,23 % para HSBC -mayor banco de Europa y uno de los valores de referencia del parqué-, del 0,17 % para ICBC -el banco más grande del mundo por capitalización de mercado- y del 0,58 % para China Construction Bank.

En cuanto a las aseguradoras, AIA y Ping An siguieron la senda del verde, con ascensos de 0,07 % y 0,53 %, respectivamente. China Life, por el contrario, caía un 0,49 %.

En el sector energético se vivieron momentos difíciles: Sinopec, la principal refinería china, registró pérdidas del 0,32 %, y CNOOC cayó un 0,28 %, mientras que Petrochina se quedó como estaba.

La mayor subida porcentual fue la de la empresa de fabricación y distribución de productos lácteos y helados en la República Popular China, Mengniu Dairy, que ascendió un 5,47 %.

La compañía anunció que el beneficio neto de 2018 aumentó un 49 %, impulsado por el aumento de las ventas gracias a una mayor combinación de productos y a la estabilidad de los precios de la leche cruda.

El Hang Seng cerró la sesión con un volumen de negocios de 92.170 millones de dólares de Hong Kong (11.741 millones de dólares o 10.440 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.