Presidente de Deutsche Börse: fusión con Londres es declaración contra brexit

El presidente de Deutsche Börse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Carsten Kengeter, dijo hoy que la fusión con la bolsa de Londres es una declaración política contra la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) (brexit).

Kengeter señaló en Fráncfort que "se trata de fortalecer el pensamiento europeo, el proyecto europeo mediante una actuación previsora".

"Este es el principal motivo de esta transacción" porque es importante que "permanezca en Europa una infraestructura de mercados financieros europea y que no aterrice en otro sitio o que se determine en otro sitio, añadió Kengeter, que preside Deutsche Börse desde el pasado mes de junio.

Algunos medios de comunicación informaron hoy de que Kengeter sería el consejero delegado de la empresa conjunta en caso de que se produzca la fusión, si bien Deutsche Börse no quiso comentar estas especulaciones.

London Stock Exchange Group y Deutsche Boerse informaron el martes de que negocian una fusión "entre iguales", que crearía un "grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa".

La parte más significativa de la transacción son los negocios con derivados, que es muy importante para Deutsche Börse.

Según los términos de la negociación, los accionistas de Deutsche Börse percibirían un 54,4 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6 %.

La fusión se estructurará solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos, y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

Juntas tendrán una capitalización bursátil similar a la de mercados de futuros estadounidenses como ICE (26.600 millones de euros) o CME (28.300 millones de euros).

Deutsche Börse tiene un valor en bolsa de 15.500 millones de euros y London Stock Exchange de 11.800 millones de euros.

La operación debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia.

La Comisión Europea (CE) prohibió en febrero de 2012 la fusión con la bolsa de Nueva York (NYSE Euronext).

No es la primera vez que la bolsa de Fráncfort intenta fusionarse con la de Londres u otro mercado de valores grande. En mayo de 2000 fracasó el primer plan de fusión con la London Stock Exchange y cinco años después, el segundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.