Portugal coloca 850 millones en deuda a 10 años con intereses más bajos

El Tesoro portugués colocó hoy 850 millones de euros en obligaciones a diez años con los intereses más bajos registrados en una subasta de este tipo desde finales de 2015.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos se adjudicaron a un interés del 2,785 % y contaron con una demanda que fue 2,06 veces superior a la oferta.

Si se compara con la última subasta a diez años, realizada el pasado julio, se observa un descenso del interés, que en aquella puja se situó en el 3,085 %.

De hecho, para encontrar en Portugal una tasa más baja en una subasta de deuda a diez años es preciso remontarse hasta noviembre de 2015, cuando se obtuvo un interés del 2,429 %.

La subasta de hoy llega casi dos semanas después de que Moody's mejorase su perspectiva sobre la deuda soberana lusa de "estable" a "positiva", lo que deja la puerta abierta a futuras subidas.

Actualmente, la agencia mantiene la nota de la deuda soberana portuguesa en "Ba1", a un escalón de salir del "bono basura".

La cantidad subastada hoy por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 750 y 1.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.