Portugal coloca 1.750 millones en deuda a 6 y 12 meses con interés negativo

El Tesoro de Portugal colocó hoy 1.750 millones de euros en deuda a seis y doce meses con intereses que,[…]

El Tesoro de Portugal colocó hoy 1.750 millones de euros en deuda a seis y doce meses con intereses que, en ambos casos, fueron negativos y además inferiores a los registrados en anteriores subastas similares.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a seis meses, con los que se colocaron 500 millones, se adjudicaron a un interés del -0,399 % y contaron con una demanda que superó 2 veces la oferta.

Se trata de un interés inferior al obtenido en la última subasta a seis meses, celebrada en noviembre, cuando registró un -0,327 %.

En la subasta de hoy se colocaron además otros 1.250 millones en títulos a doce meses, que se adjudicaron con un interés del -0,36 %, y contaron con una demanda que superó 1,82 veces la oferta.

En este caso, el interés fue algo menor al registrado en la última subasta de deuda a doce meses, también el pasado noviembre, cuando alcanzó el -0,327 %.

La cantidad subastada hoy se ajusta a las previsiones del IGCP, que esperaba colocar entre 1.500 y 1.750 millones de euros.

En portada
Irán, Ormuz y los mercados: cómo la guerra en Oriente Medio está cambiando el panorama de las inversiones

Durante los últimos años, los mercados han estado dominados por variables macroeconómicas como la inflación, los tipos de interés de la Reserva Federal o el crecimiento global. Sin embargo, el final de febrero, según apuntan los analistas de Freedom24, ha recordado que, en ocasiones, el principal motor de los mercados no es la economía, sino la geopolítica

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp