Popular amplía su capital un 0,76 % para pagar el dividendo a sus accionistas

El Banco Popular emitirá 16,6 millones de nuevos títulos, equivalente a un 0,76 % de su capital, para pagar en nuevas acciones al 80,92 % de los accionistas que han preferido esta opción frente al abono en efectivo.

El 19,08 % restante son los accionistas que han optado por cobrar en metálico el pago de dividendo, para lo que Popular ha desembolsado 8,3 millones de euros, según la información remitida hoy a la CNMV por la entidad que preside Ángel Ron.

El Popular ha dado una vez más a sus accionistas la opción de recibir nuevos títulos en concepto de dividendo en lugar de cobrarlo en efectivo, lo que está sujeto a retención fiscal.

Tras esta ampliación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.096 millones de euros, representado por más de 2.192 millones de acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.