París vuelve a terreno positivo impulsado por Wall Street y Alemania

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,48[…]

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,48 %, impulsado por la nota positiva de Wall Street, que había vivido este lunes uno de sus mayores descensos del último lustro, y por el acuerdo de Gobierno en Alemania.

Con la subida de hoy, el Cac-40 rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas de bajadas.

El parqué recabó 94,09 puntos, hasta los 5.255,90, y registró un volumen de negocio de 5.400 millones de euros, menos que los 7.900 registrados el martes, cuando el índice cayó el 2,35 %.

Aquel fue el mayor retroceso en el Cac-40 desde el 24 junio de 2016, un día después de que los británicos votaran a favor de dejar la Unión Europea o "brexit".

La marejada de pánico en los mercados por la brusca caída en Wall Street (-4,60 %) en la sesión del lunes amainó el martes, cuando sus principales índices acabaron en verde.

Ese movimiento afectó positivamente al parqué parisino, que también acogió con satisfacción el acuerdo de Gobierno entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas (SPD) después de meses de incertidumbre.

De los 40 títulos del parqué, 39 cerraron en verde y uno acabó en rojo.

Empujaron al Cac-40 varios pesos pesados como el fabricante aeronáutico Airbus y el grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) -el de mayor capitalización bursátil en el índice-, que subieron el 3,99 % y el 3,75 %, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

El grupo de lujo Kering avanzó el 3,82 % y el grupo de medio Vivendi, el 3,19 %.

En portada

Noticias de