París termina al alza, empujado por el petróleo, tras una sesión indecisa

Un brusco alza del precio del petróleo hacia el final de la sesión, con la esperanza inversora puesta en que[…]

Un brusco alza del precio del petróleo hacia el final de la sesión, con la esperanza inversora puesta en que los productores decidan este domingo en Doha congelar su producción, dio al Cac-40 de París un alza 0,77 %, tras múltiples indecisiones.

En materia petrolera, la prudencia siguió dominando de todas formas, dada la actual rebosante oferta de crudo, muy superior a la demanda.

El volumen de negocios fue algo tímido y no superó los 3.307 millones de euros.

Por tercera jornada consecutiva la Bolsa de París volvió, sin embargo, a cerrar al alza, también, como la víspera, animada por el fondo creado en Italia para ayudar a sus bancos más frágiles.

La revisión a la baja por parte del FMI de las previsiones del crecimiento mundial no pareció afectar al selectivo, que tras abrir con un alza casi simbólica, con el petróleo también a la baja y noticias poco optimistas de Wall Street, no dejó de caer durante una hora y media.

Tras recuperar lo perdido, a partir de las once de la mañana en París (09.00 GMT), el Cac-40 luchó ya por mantenerse por encima de los 4.300 puntos con sucesivos pequeños altibajos y especial vigor al final de la sesión, hasta colocarse a 4.345,91 puntos, gracias al alza del petróleo y también a la baja del euro.

Solo diez títulos del índice estrella retrocedieron y al final todos con bastante levedad, liderados por el grupo tecnológico Nokia (0,83 %), el de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (0,70 %) y el de comunicación Publicis (0,53 %).

Las alzas fueron más notables: once empresas ganaron más de un 1 %, y seis de ellas más de un 2 %, con el gigante hotelero Accor a la cabeza (5,56 %).

Publicidad
Publicidad

El segundo puesto fue para el grupo siderúrgico ArcelorMittal (3,03 %), seguido de la aseguradora Axa (2,65 %) y el químico Air Liquide, que subió un 2,57 %.

En portada

Noticias de