París se anima con el comercio exterior chino y el petróleo

Como si todo fuese de maravilla en el mejor de los mundos bursátiles, el Cac-40 engarzó su cuarta sesión consecutiva[…]

Como si todo fuese de maravilla en el mejor de los mundos bursátiles, el Cac-40 engarzó su cuarta sesión consecutiva al alza, animado desde el primer momento por unos resultados del comercio exterior chino mejores de lo previsto y por los buenos augurios petroleros.

Sin dejar de subir, tras una apertura ya atípicamente prometedora (1,39 %), el selectivo se marcó una bella curva ascendente en armonía con las otras grandes Bolsas, que además, en un ímpetu final, le llevó en cinco minutos más allá del 3 %, a terminar ganando un 3,32 %, hasta los 4.490,31 puntos.

Muy cerca, pues, del umbral simbólico de los 4.500 enteros, el parqué se llenó de optimismo, también con la esperanza puesta en que la reunión petrolera de Doha del 17 de abril sirva para moderar la producción mundial y con ella la caída del precio del crudo, que hoy conoció máximos anuales.

Acelerado desde mediados de la semana pasada, el precio del barril de Brent fue más allá de los 44 dólares (39,14 ?), y el West Texas, de referencia en EEUU, en los 41 dólares (36,94 ?).

Tampoco fallaron las noticias procedentes de Estados Unidos, en particular los buenos resultados trimestrales del banco JP Morgan, en esta sesión en la que hasta el volumen de negocios alcanzó su media anual, los 4.200 millones de euros.

"La gran cuestión" es si el Cac-40 está en una etapa de aceleración sostenible, o si la fase de corrección iniciada en marzo simplemente va a preceder una nueva recaída, comentaba el analista Alexandre Baradez, del IG Francia, en su "MarketLive" matinal.

En cualquier caso, el grupo hotelero Accor fue el único título del índice estrella que bajó hoy y no mucho, un 0,59 %.

Las alzas, en cambio, fueron consistentes, en especial las del gigante siderúrgico ArcerlorMittal (9,62 %) y del banco Société Générale (7,83 %).

Publicidad
Publicidad

La cementera LafargeHolcim, la aseguradora Axa y BNP-Paribas progresaron más de un 6 %, mientras que un tercer banco, Crédit Agricole, se apuntó un 5,47 %, seguido de la tecnológica Nokia (4,57 %) y el líder mundial del lujo LVMH (4,21 %).

En portada

Noticias de