París empieza casi bien y termina mal

La Bolsa de París se situó decididamente a la baja una hora después de la apertura, hasta perder al cierre[…]

La Bolsa de París se situó decididamente a la baja una hora después de la apertura, hasta perder al cierre un 0,56 % a 4.839,98 puntos, empujada por la petrolera Total y la baja del petróleo, pero también por los resultados procedentes de Estados Unidos y la inquietud por el contexto geopolítico actual.

Al desánimo bursátil palpable en el mercado desde que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a firmar decretos el viernes pasado, nada más ocupar el cargo, se unieron hoy los efectos del enfriamiento del crecimiento de la primera economía mundial en el cuarto trimestre de 2016.

El Cac-40 comenzó ya en rojo el día, aunque a punto de obtener beneficios, pero bastaron diez minutos para que empezase a caer sin remisión y para que todos los intentos contrarios fuesen vanos.

En esta jornada de pocas audacias, el volumen de negocios se limitó a 2.784 millones de euros.

El farolillo rojo fue para el líder mundial del lujo, LVMH, que perdió un 1,89 %, debido a sus previsiones prudentes para este año, en previsión de eventuales complicaciones geopolíticas.

Le siguieron el fabricante de automóviles Renault (1,53 %), el grupo energético Engie (1,45 %) y el grupo de motores aeronáuticos Safran (1,32 %), con Total cerrando la lista de los cinco peores valores del día.

Siete títulos consiguieron cerrar en verde, aunque nunca por encima del 1 %.

Los lideró el grupo hotelero Accor (0,79 %), el de comunicación Publicis (0,77 %), el fabricante de lentes Essilor (0,74 %), la empresa de ingeniería petrolera Technip (0,44 %) y la acerera ArcerlorMittal (0,38 %).

Publicidad
En portada

Noticias de