PAH de Fraga critica la "burla" de empleados de Ibercaja hacia los clientes

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Fraga (Huesca) ha criticado la "burla" por parte de algunos empleados de la oficina principal de Huesca hacia los clientes y familias vulnerables por el vídeo con los "deseos" que para 2019 colgaron ayer en una red social.

"Ni inocentada, ni broma, y en todo caso una broma de mal gusto para los cientos de desahuciados y estafados por Ibercaja en Aragón?, denuncia la PAH Fraga en una nota de prensa.

La plataforma recuerda que Ibercaja ha sido el banco que "más desahucios ha ejecutado en Aragón" y lamenta que "no contenta con eso permite con total impunidad que varios de sus empleados, alguno de ellos con cargos de responsabilidad en su organigrama, se rían de las malas prácticas y de quienes las padecemos?.

El colectivo antidesahucios exige que el Gobierno de Aragón fiscalice las formas de actuar de la entidad y "retiren todos los depósitos y ayudas a quien se ríe de todos los aragoneses?.

?Ibercaja felicita la navidad, tal y como ha hecho siempre desde hace unos años, dejando a cientos de familias pendientes de ser desahuciadas y con deudas de por vida, condenándolas a la exclusión social más absoluta?, concluyen desde la Plataforma antidesahucios.

En el vídeo se puede ver como los empleados de dicha oficina, disfrazados con pelucas, van leyendo una serie de deseos en tono jocoso como que "todos los clientes que han reclamado la cláusula suelo, se encojan medio metro y se engorden 15 kilos" o la que pide que en 2019 a todos los clientes que han reclamado comisiones "se les ponga la lengua del tamaño de una berenjena".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.