La OPV más exitosa dará una segunda oportunidad a los inversores

Porsche sube un 20% un mes después de su OPV y se prepara para entrar en el Dax Xetra de Fráncfort

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Porsche, la filial de lujo de Volkswagen, ha firmado un primer mes perfecto en el mercado de valores. Hasta el punto de que ha agotado el recorrido alcista que le daban los analistas. 

Publicidad

Actualmente, su potencial de retorno es negativo, del –3,4 por ciento. Su cotización ronda los 98 euros, cuando el precio objetivo medio de los expertos que siguen al valor está situado en los 94 euros, 4 euros por debajo. 

Las recomendaciones del consenso se reparten entre un 71,4 por ciento que aconseja mantener los títulos y un 28,6 por ciento comprar. Nadie le ha puesto el cartel de vender todavía. 

Capitalización por encima de su matriz

La capitalización de Porsche supera ya los 90.000 millones de euros, por lo que su valor de mercado supera en 13.000 millones al de su matriz. 

Con estas cifras y con una revalorización en su primer mes en el parqué del 20 por ciento, parece complicado subirse ahora al carro de esta OPV. Pero siempre hay una segunda oportunidad. 

Publicidad
Publicidad

Esa oportunidad puede  estar hoy en los resultados que publicará hoy y que le darán otro empujón alcista si cumple las previsiones de un beneficio de 4.750 millones de euros en los primeros nuevos meses del año y mantiene sus estimaciones de ganar 6.030 millones de euros al cierre del ejercicio.

Próxima entrada en el Dax Xetra

También puede abrirse una ventana de oportunidad con su próxima entrada en el índice Dax Xetra de Fráncfort, que dará un nuevo impulso al valor. Porsche cuenta con una doble vía para entrar en el selectivo alemán.

La primera puede ser ocupando el puesto que dejará la multinacional química Linde, que con casi toda seguridad será excluida de bolsa.  

Si no sale esta opción, la siguiente sería en la revisión de diciembre del índice. Los analistas de JP Morgan aseguran que, con los datos actuales, los gestores del Dax decidirán su inclusión en el indicador. 

La OPV de Porsche será recordada por su valentía y audacia. Desafío uno de los momentos del mercado más negativo de los últimos años, que ha llevado a suspender casi todas las salidas a bolsa previstas.

Publicidad

Pero la filial de Volkswagen no solo mantuvo el pulso, sino que además salió a cotizar en los 82,5 euros, que era la parte más alta de la horquilla de precios prevista. 

Los que creyeron en esta OPV ganan un 20 por ciento, una rentabilidad de la que pocos pueden presumir este ejercicio en el parqué. Y los que no lo hicieron, y se arrepienten, tienen que esperar a la segunda oportunidad. 

En portada

Noticias de