Novo Banco vende su participación en la antigua Qimonda a sociedad de EEUU

El Novo Banco cerró la venta de su participación del 41,06 % en la empresa Nanium, conocida anteriormente como Qimonda y dedicada a la fabricación de chips, a la sociedad estadounidense Amkor Technology.

El banco portugués informó de la operación en un comunicado remitido hoy al mercado, en el que no detalla valores pero admite que tendrá un impacto en sus ratios de capital "de neutro a positivo".

Nanium surgió después de que la multinacional alemana Qimonda fuera declarada insolvente en 2009 por un tribunal de Múnich y el Novo Banco conservaba una participación en su capital que heredó del Banco Espírito Santo (BES).

Portugal acordó el pasado marzo la venta del 75 % del Novo Banco al fondo estadounidense Lone Star.

El 25 % restante queda en manos del Estado portugués a través del Fondo de Resolución, un organismo público financiado con aportaciones del resto de bancos portugueses.

El Novo Banco es la tercera mayor entidad de Portugal por volumen de activos y esta misma semana anunció unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre, un 47,5 % menos que en el mismo periodo de 2016.

Desde su creación, el banco se está deshaciendo de sus activos no estratégicos, proceso en el que se enmarca la venta de su participación en Nanium.

Esta misma semana anunció también el cierre de la venta del 75 % de su división asiática, Novo Banco Asia, a un grupo de inversores liderados por Well Link Group Holdings Limited, con sede en Hong Kong, por un montante de 145,8 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.