Nationale-Nederlanden apuesta por las "start-ups" para el sector financiero

La aseguradora Nationale-Nederlanden (NN) apuesta por la colaboración con "start-ups" como un elemento de desarrollo dentro del sector financiero tecnológico y destaca la "importancia de la innovación, la digitalización y la tecnología en la relación con el cliente".

En una nota de prensa publicada hoy, NN asegura que desea ofrecer el mejor servicio al cliente con la "captura de las muchas oportunidades de negocio que surgen de las nuevas tendencias y modos de consumo, así como de las tecnologías o los cambios demográficos, sociales e incluso regulatorios".

NN ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a medio y largo plazo a unos 800.000 clientes en España y busca, según su subdirector general Manuel Zaera, "convertirse en el "coach" financiero de las familias españolas" y para ello "nos lanzamos a la búsqueda de nuevos modelos con "fintech" e "insurtech".

Las declaraciones de Manuel Zaera se produjeron en la tercera edición de Fintech Unconference donde se debatió sobre el presente y el futuro del sector, con la llegada de "una segunda ola de "fintechs" a nivel mundial con propuestas muy innovadoras".

En el evento se resaltó la necesidad de fortalecer las finanzas españolas "con la creación de compañías más grandes y acuerdos entre las "start-ups" más innovadoras y los agentes tradicionales con el fin de ser más competitivos al nivel internacional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.