Mutua Madrileña apuesta por seguir creciendo en España y América Latina

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha desvelado que entre los principales objetivos de la compañía está seguir creciendo[…]

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha desvelado que entre los principales objetivos de la compañía está seguir creciendo en España y en América Latina, "siempre que se presenten oportunidades interesantes".

Garralda explica que la compra de un 40 % en el grupo chileno Bci Seguros no es más que "la puerta de entrada de Mutua Madrileña en América Latina", ya que forma parte de una "alianza estratégica" con la que podrían desarrollar nuevos negocios en la región.

Además, en una entrevista a la revista Valores de KPMG, el presidente de Mutua Madrileña apuesta por incrementar la producción de nuevas pólizas de autos generadas fuera de Madrid hasta alcanzar los dos tercios del total, desde el 50 % actual.

También aboga por impulsar las nuevas tecnologías para mejorar aún más la eficiencia, los costes operativos y los servicios.

Todo ello, destaca Garralda, a pesar de que la compañía ha registrado un comportamiento "mucho mejor" que el sector en los últimos siete años y el volumen de primas apenas ha cedido un 5 %, frente al 23 % del sector.

En 2015, desvela, Mutua Madrileña obtuvo unos ingresos por primas en vida y no vida superiores a los 4.300 millones de euros, un 4 % más, y en el segmento de autos alcanzó unos ingresos por primas cercanos a 1.300 millones, un 4,1 % más.

Garralda espera ahora que 2016 sea igualmente positivo en cuanto al ramo de autos y confía en seguir creciendo por encima de la media, a pesar de que la cuenta de resultados del sector, avisa, va a ser "previsiblemente pobre" y en ello influirá la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

En portada

Noticias de