Musk ataca a Twitter y se plantea “seriamente” crear una red social

Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, no descarta crear una nueva plataforma de redes sociales al considerar que hace falta proteger la libertad de expresión mejor que Twitter

El consejero delega de Tesla, Elon Musk, incendia Twitter al contestar a un seguidor que le preguntaba la posibilidad de construir una plataforma de redes sociales que consistiera en un algoritmo de código abierto, que priorizara la libertad de expresión y donde la publicidad o propaganda fuera mínima. 

Ante la pregunta el también fundador de Space X respondió que se lo está “planteando seriamente”. Los mensajes se producen tras lanzar el viernes una encuesta sobre si Twitter respeta la libertad de expresión y un 70 por ciento de los encuestados por Musk votó “no”.

Publicidad

"Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado", tuiteaba Musk. 

El máximo responsable de Telsa culmina así dos jornadas de actividad en Twitter con publicaciones en las que aseguró que “dado que Twitter funciona como una plaza pública de facto, no respetar los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué hay que hacer?”.

La posibilidad hizo que no fuesen pocos los tuiteros que compararon a Musk con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que también se ha mostrado siempre muy crítico con Twitter al considerar que la red social atacaba su libertad de expresión. 

Twitter suspendió en varias ocasiones la cuenta de Trump y le censuró varios tuits, lo que llevó al empresario a crear su propia plataforma, Truth Social. 

Publicidad
Publicidad
En portada
Noticias de