Moody's pone en revisión a la baja a doce bancos italianos y varias empresas

La agencia de calificación Moody's informó hoy de que ha puesto en revisión para bajar la nota a doce bancos italianos, algunos de envergadura como Unicredit, y varias empresas, tras hacer lo mismo el viernes con la deuda del país.

Los bancos bajo revisión son Unicredit, Intesa Sanpaolo, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, Mediobanca, FCA Bank, Banca Nazionale del Lavoro, Credito Emiliano, Credit Agricole Cariparma, Cassa Centrale Raiffeisen, Invitalia y Banca del Mezzogiorno.

La decisión se produce después de que el viernes se anunciara la posible reducción de la nota de la deuda soberana de Italia, que en la actualidad es de "Baa2" (aprobado), según un comunicado.

Moody's podría devaluar los bancos "a causa de una reducción de la nota de la deuda soberana de Italia o de un deterioro de las valoraciones del crédito de las bancas afectadas, determinado, por ejemplo, por un empeoramiento generar del ambiente operativo", o también "por específicos empeoramientos de la calidad de los activos, con pérdidas o una capitalización reducida".

El Servicio de Inversores de Moody's puso hoy en revisión a la baja la nota a largo plazo a seis compañías italianas de servicios públicos (utilities), una medida también provocada por la anunciada sobre la deuda del país.

Se trata de CDP Reti, Compagnia Valdostana delle Acque, la energética Hera, las gasísticas Italgas y Snam y la red eléctrica Terna, de esta última se ha confirmado la calificación a corto plazo.

Y ha hecho lo mismo con la nota de la deuda sénior de operadora de carreteras Concessioni Autostradali Venete (CAV), actualmente en A3 (notable bajo).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.