Milán sube un 0,65 % por el petróleo y la distensión del conflicto comercial

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,65 %, hasta situarse[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,65 %, hasta situarse en 21.557,91 puntos, impulsada por el precio del petróleo y el alivio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,45 %, hasta quedar en los 23.746,50 enteros.

En la sesión se cambiaron de manos 1.139 millones de acciones por un valor de 2.731 millones de euros.

Del las 392 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 164 cerraron alcistas, 199 a la baja y 29 sin variación.

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de rebajar la dureza de su plan para restringir las inversiones chinas en firmas tecnológicas estadounidenses animó las compras en el mercado bursátil italiano, que se alineó así con el resto de selectivos europeos.

Brillaron en "Piazza Affari", al igual que en el resto del viejo continente, las compañías de hidrocarburos, a las que impulsó la subida del petróleo a su nivel más alto durante 5 semanas.

Protagonizaron la sesión teñidas de verde la petrolera Saipem, que se apreció un notable 5,34 % y la fabricante de tubos de acero para esta industria Tenaris, que sumó por su parte otro señalado 5,11 %.

Les siguieron el grupo industrial automovilístico Cnh Industrial, con una ganancia del 2,83 %, la energética Eni, que rindió un 2,76 % y la aseguradora Unipolsai, con subida del 2,59 %.

Publicidad
Publicidad

Cifras rojas, por contra, para el conjunto del influyente sector bancario italiano, penalizado por las preocupaciones en torno al impacto que podrían tener en sus balances las citadas políticas proteccionistas entre dos de las grandes potencias económicas del mundo.

Lideraron las caídas en el parqué milanés Banca Generali, que se depreció un 3,23 %, Ubi Banca, que se dejó un 2,21 %, así como Unicredit y el grupo bancario Banco Popolare Milano, que clausuraron con sendas pérdidas del 1,80

Tampoco se salvaron de la quema Intesa Sanpaolo ni Mediobanca, con caídas, ambas, del 1,53 %, en una sesión en la que también acabaron perjudicadas Banca Popolare Emilia Romagna (1,42 %) y Banca Mediolanum (1,12 %).

Publicidad
En portada

Noticias de