Milán cierra alcista tras la presentación de los Presupuestos

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 2,23 %, hasta situarse en los 19.717,83 puntos, tras una jornada positiva después de la aprobación por el Gobierno italiano de los Presupuestos 2019.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 2,25 % hasta los 21.720,93 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.495 millones de acciones por un valor de 2.227 millones de euros.

De las 384 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 280 subieron, 84 bajaron y 20 cerraron sin variación.

El Gobierno italiano envió anoche el borrador de los Presupuestos Generales para 2019 a la Comisión Europea (CE), unas cuentas marcadas un aumento del déficit, ante el temor de Bruselas.

Milán cerró el día como mejor plaza de Europa, en una jornada positiva también para las otras bolsas del continente y de Wall Street.

Vuelve a bajar la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, y cerró este martes en los 296 puntos, mientras la rentabilidad del bono a diez años se quedó en el 3,46 %.

En la sesión destacó la empresa de cables eléctricos Prysmian que subió un 8,2%, gracias al anuncio de la solución de los problemas del cable de interconexión entre Escocia y Gales, que se espera será operativo a finales de año.

Los títulos que más subieron, además de Prysmian, fueron la casa de moda Salvatore Ferragamo (6,80 %), la marca automovilística Ferrari (6,62 %), la empresa especializada en defensa Leonardo (4,90 %) y la fabricante de frenos Brembo (3,80 %).

Entre las perdidas destacaron los bancos Bper Banca (0,86), Banco Bpm (0,69) y la petrolera Saipem (0,04).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.