Más de la mitad de los inquilinos españoles quieren comprar, según un informe

A más de la mitad de los españoles, concretamente al 57 %, que viven de alquiler, les gustaría comprar una vivienda, sobre todo a los jóvenes de entre 18 y 34 años, ya que dos de cada tres muestran interés en ser propietarios.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta sobre vivienda e hipotecas que ING hace cada año y que esta vez analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos (EEUU) y Australia.

Actualmente, el 60 % de los españoles tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando la hipoteca y es, junto con Italia y Luxemburgo, uno de los países donde más personas cuentan con una casa propia.

En cuanto a una segunda vivienda, solo el 10 % de los encuestados afirma tener una, y entre ellos, el 51 % la utiliza como vivienda vacacional.

En otros países de la Unión Europa, como Alemania o Reino Unido, prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión y alquilarla a terceros.

Además, el 66 % de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará en los próximos 12 meses, cifra que ha aumentado 14 puntos porcentuales respecto al año pasado y que se sitúa por encima de la media europea (59 %).

El informe, encargado por ING a la empresa de investigación de mercados Ipsos, se ha elaborado con una muestra total de 14.811 personas en 15 países.

Se trata de España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Austria, Italia, Polonia, Rumanía, Turquía, Australia y Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.