Más de 160.000 preferentistas de cajas de Bankia han recuperado sus ahorros

Alrededor de 160.000 personas que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada de alguna de las cajas de ahorros -Caja[…]

Alrededor de 160.000 personas que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada de alguna de las cajas de ahorros -Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana- hoy integradas en Bankia han recuperado sus ahorros.

Según han informado a Efe fuentes de la entidad, la mayor parte de los reintegros, 137.000, han sido efectuados por medio del sistema de arbitraje puesto en marcha en 2013 por el Gobierno a través del FROB, el fondo de rescate español.

Mientras que el resto, unas 23.000 devoluciones, corresponde a casos ganados en la vía judicial por inversores que alegaron error o vicio en el consentimiento en la suscripción de sus contratos.

En este sentido, destaca el hecho de que ocho años después de la eclosión de estas emisiones, los pequeños inversores continúan prefiriendo las reclamaciones, penales o civiles, contra los procesos de comercialización y venta de estos productos, bien a título individual o apelando a la acción colectiva.

Precisamente, en la vista por la macrodemanda interpuesta en 2013 por la asociación Adicae junto a 2.143 preferentistas de Caja Madrid, que se celebra hoy en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, el representante de la entidad ha aclarado que ya no existe riesgo para el consumidor al no comercializar este tipo de productos desde hace tres años.

En portada

Noticias de