Madrid y Granada realizan la primera fusión de Montes de Piedad en España

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid ha anunciado hoy la integración del Monte de Piedad de Granada, tras alcanzar un acuerdo con Banco Mare Nostrum (BMN), en la primera compra de la historia entre montepíos.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que los tres siglos de experiencia y de vida del Monte de Piedad de Madrid se suman así a los de Monte de Piedad de Granada, con 276 años de existencia.

Asimismo, la Fundación Montemadrid y BMN -fruto de la unión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra- "mantienen abierto el proceso para la incorporación del Monte de Piedad de Balears, con 133 años de funcionamiento, a la red de Monte de Piedad de Madrid", explica la nota.

En 2015, 313 años después de su nacimiento, el Monte de Piedad de Madrid iniciaba su expansión abriendo sedes en Móstoles y Alicante.

Con las nuevas adquisiciones, y después de la apertura en Córdoba de principios de este año, la institución suma cinco establecimientos en cuatro provincias españolas y tres comunidades autónomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.