Los tres mejores bancos para domiciliar recibos

En un mundo dónde los bancos apenas ofrecen rentabilidad por los ahorros hay que buscar alternativas para poder obtener beneficios[…]

En un mundo dónde los bancos apenas ofrecen rentabilidad por los ahorros hay que buscar alternativas para poder obtener beneficios del banco. Domiciliar la nómina y recibos es la mejor opción en estos momentos, ya que algunos bancos, con el fin de captar clientes, ofrecen devolución de recibos, lo que puede ahorrarnos vía devolución un buen pico a final de mes.

Cuenta Expansión: se trata de una cuenta sin comisiones, pero que devuelve el 3% de los recibos y además descuenta un 2% al repostar en gasolineras. Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 700 euros. Aunque el cliente debe saber que la devolución de recibos solo se circunscribe a los de hogar: teléfono, gas, luz o Internet.

Cuenta Nómina de Openbank: para poder acceder a su oferta hay que domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros. A cambio, el banco devuelve el 1 % de los recibos domiciliados, también relacionados con el hogar, incorpora las tarjetas gratis año tras año y ofrece muchos descuentos gracias al Plan de Descuentos OK, como un 4 % al repostar combustible en Galp o un 7 % al viajar con Iberia.

Cuenta 1 2 3 de Santander: el producto de la entidad que preside Ana Botín sigue estando en el top tres de las mejores cuentas. La entidad ofrece devolución de los recibos entre el 1% y el 3% dependiendo del segmento y no solo los limita al consumo del hogar: 

1 % en impuestos locales (IBI) y seguros sociales (autónomos)
2 % en gastos del hogar y seguros Santander (vida, hogar, auto y salud)
3 % en colegios, guarderías, universidades y ONGs

Para poder contratar la cuenta 1 2 3 hay que domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una prestación al desempleo o pensión de al menos 300 euros y tres recibos. Además, conlleva una comisión mensual de 23 euros.

En portada

Noticias de