Londres sube pese a la caída de empresas de viajes por atentados de Bruselas

La Bolsa de Londres cerró hoy con ganancias pese a la caída del sector de viajes por los atentados ocurridos en Bruselas, que han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,13 % al cierre, 8,16 puntos hasta 6.192,74 enteros, en una sesión positiva para las mineras.

La negociación en Londres estuvo marcada por los ataques terroristas ocurridos hoy contra el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek de Bruselas, que impulsaron a la baja a aerolíneas y operadores de viajes.

El grupo de agencias de viajes TUI fue el principal perdedor de la jornada, con un retroceso del 2,79 %, mientras que la empresa de hostelería Intercontinental Hotels bajó un 1,63 %.

El grupo de aviación IAG, que integra a la aerolínea británica British Airways, la irlandesa Aer Lingus y las españolas Iberia y Vueling, perdió por su parte un 1,52 %.

El operador turístico Thomas Cook cedió un 4,27 % en el índice secundario FTSE-250.

Entre los ganadores en esta sesión estuvieron la minera especializada en oro Randgold Resources, que ascendió un 1,55 %, Anglo American, que acumuló un 0,69 % y la chilena Antofagasta, que sumó un 0,40 %.

También cerraron con ganancias el grupo financiero Provident Financial, que avanzó un 2,20 %, y la cadena de supermercados Tesco, que se revalorizaron un 2,13 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.