Londres cierra en positivo en pleno debate sobre el 'brexit'

La Bolsa de Londres logró cerrar hoy con una pequeña subida tras una jornada de oscilaciones marcada por el debate sobre el referéndum de la UE, después de que el Banco de Inglaterra alertara sobre sus efectos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un casi imperceptible 0,03 %, 2,21 puntos hasta los 6.365,10 enteros, aupado por algunas mineras, mientras que perdieron terreno varias compañías del sector de la construcción.

El Banco de Inglaterra advirtió hoy de que la incertidumbre en torno al referéndum del 23 de junio en el Reino Unido puede afectar al crecimiento del país en la primera mitad de este año y reducir la inversión.

Paralelamente, el banco optó por mantener invariables, en el mínimo histórico del 0,5 %, los tipos de interés, al valorar que existen varios riesgos para la recuperación económica, entre ellos el plebiscito.

En el primer pronunciamiento oficial de una entidad bancaria, el banco Lloyds predijo por su parte que un 'brexit' o salida de la UE puede dar lugar a un periodo "volátil" y a "inestabilidad económica" a corto plazo.

Las acciones de la entidad bajaron un 0,29 %, si bien sus rivales Barclays y RBS subieron, respectivamente, un 1,32 % y un 0,87 % en la sesión de hoy.

Coronó la tabla de ganancias la minera BHP Billiton, que subió un 1,78 %, y le siguieron la cadena de tiendas de moda Next, que avanzó un 1,49 %, y la firma de servicios de ingeniería Johnson Matthey, que sumó el mismo porcentaje.

Entre los perdedores estuvieron varias constructoras, que cedieron terreno por resultados negativos para el sector.

Así, Persimmon descendió un 5,99 %, Barratt Developments bajó un 3,78 % y Berkeley Group retrocedió un 3,72 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.