Londres cierra con leve subida en jornada sin actividad corporativa destacada

La Bolsa de Londres cerró hoy con una leve subida del 0,10 %, pese a la sesión aciaga experimentada por las empresas del sector minero, que terminaron la sesión con pérdidas generalizadas.

El índice principal, el FTSE-100, subió hoy un 0,10 % al cierre, 6,37 puntos hasta 6.199,11 enteros mientras que, por contra, el índice intermedio, el FTSE-250, retrocedió un 0,23 %, 39,29 puntos hasta los 16.864,64 enteros.

En una jornada en la que no hubo noticias corporativas de relevancia, las más perjudicadas fueron las compañías mineras, que tendieron a los números rojos sin lograr, por ello, lastrar al parqué.

Entre los ganadores, figuró Kingfisher, con un aumento del 5,88 % de su valor, seguido del grupo Berkeley Group, que avanzó el 2,75 % y de Sky, que registró ganancias del 2,37 %.

Otros que salieron beneficiados al cierre fueron Mediclinic International, con un incremento del 2,25 % y Unilever, que se revalorizó en el 2,01 %.

Por contra, cerraron en números rojos Anglo American, que perdió el 5,39 %, Fresnillo, con un 4,43 % menos y Glencore, que se dejó el 3,97 %.

Otros grupos que sufrieron pérdidas fueron Standard Chartered, con un retroceso del 3,46 % y Antofagasta, con un 3,11 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.