Londres cede terreno por el repunte de la libra y la caída de AstraZenca

La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja y retrocedió el 0,05 % respecto a la jornada anterior, arrastrada por el repunte de la libra esterlina y la caída de AstraZeneca, entre rumores de un cambio en la dirección de esta farmacéutica.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 3,49 puntos, hasta los 7.413,44 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,78 %, 150,48 puntos, hasta los 19.418,34 enteros.

La Bolsa londinense casi cerró hoy en plano, después de que la moneda británica se revalorizase un 0,2 % respecto al dólar y el 0,5 % frente al euro.

Entre los ganadores en el parqué londinense destacó la empresa de telecomunicaciones BT, que subió el 3,96 %, seguida por la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer y la constructora Taylor Wimpey, que avanzaron el 3,42 y el 3,33 %, respectivamente.

También la firma de moda Burberry, después de jornadas de devaluación, ganó el 2,39 % al cierre de hoy, mientras que la constructora Persimmon lo hizo en un 2,13 %.

Por contra, las farmacéuticas AstraZeneca y Shire encabezaron las pérdidas tras caer el 3,45 y el 2,22 %, respectivamente, al tiempo que las acciones del gigante británico de las telecomunicaciones Sky se devaluaban el 2,06 por ciento.

Un portavoz de AstraZeneca rechazó hoy confirmar o desmentir informaciones que apuntan a que su consejero delegado, Pascal Soriot, podría abandonar la compañía para firmar por la israelí Teva Pharmaceutical Industries.

A cierta distancia de esa lista se situó la minera Randgold Resources, que retrocedió el 1,53 %, y grupo de ingeniería Babcock International Group, Babcock que cayó el 1,44 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.