Liberbank gana concurso de innovación con propuesta para crear un banco joven

Liberbank ha ganado el concurso de ideas "Si somos investigación" de la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón con una propuesta de reto a estudiantes destinada a estudiar la posibilidad de crear un banco joven.

Esta es la segunda vez consecutiva que la entidad financiera asturiana gana el concurso, cuyo objetivo es potenciar las capacidades creativas e innovadoras de los estudiantes y conectarles con el tejido empresarial.

El reto propuesto por Liberbank a un grupo de 6 estudiantes de diferentes disciplinas de los campus de Gijón fue el de generar ideas para crear "un banco para jóvenes", sobre el principio de que fuese un banco de experiencias.

El equipo Liberbank de jóvenes estudiantes propuso que el servicio de atención acompañe y guíe a los jóvenes en sus necesidades financieras y el intercambio de financiación de determinados estudios .

Además ha propuesto el diseño de paquetes de productos y servicios dirigidos a jóvenes a precios cerrados y el uso de las oficinas como espacio de actividades como encuentros de jóvenes emprendedores con personas con experiencia

En la presentación de sus ideas al jurado el equipo preparó una experiencia de embalaje en la que se incluía una tarjeta de crédito creada a través de impresión 3D.

También crearon una versión beta de la maqueta de una posible aplicación del banco que serviría para ofrecer a los jóvenes información financiera de interés y que además incorporaría agenda y noticias sobre eventos culturales y sociales. EFE.

1010469

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.