Las posiciones cortas en Bankia marcan récord histórico al superar el 4,5 %

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en el capital[…]

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en el capital de Bankia a máximos históricos del 4,53 %, cuando surgen dudas en el mercado sobre los planes del nuevo Gobierno sobre la privatización de Bankia.

Según ha publicado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre las acciones de Bankia en manos de fondos de inversión especulativos se elevaron al 4,53 % a cierre del pasado viernes, frente al 4,38 % de hace dos semanas.

La presión de los fondos bajistas en Bankia encadena más de dos meses al alza y sólo el fondo AQR Capital Management posee el 1,4 % del banco.

Este aumento se produce mientras se mantiene la incertidumbre de si con el nuevo Gobierno, la ministra de Economía, Nadia Calviño, mantendrá el calendario de la privatización, que plantea la salida del Estado del capital de la entidad antes de que concluya 2019.

Además, la presión de los fondos especulativos sobre el capital de Bankinter aumentó a máximos de finales de diciembre de 2016 al aumentar en los últimos quince días del 0,5 % anterior al 0,91 %.

Por el contrario, las posiciones cortas se han reducido en Liberbank, que han pasado del 0,74 % al 0,54 %, niveles de finales de mayo, mientras que en el Sabadell han caído del 1,54 % al 1,46 % y se han situado en mínimos de finales de mayo.

En portada

Noticias de