Las dudas sobre la tregua comercial lastran a la Bolsa de París (-0,82 %)

La Bolsa de París cerró hoy en negativo, con una caída del 0,82 % que situó su principal indicador en los 5.012,66 puntos, lastrada por las dudas en torno al cumplimiento del acuerdo de tregua comercial entre Estados Unidos y China.

La incertidumbre sacudió hoy los parqués de todo el mundo y en el parisino el valor más perjudicado fue el del fabricante de componentes para el automóvil Valeo, que retrocedió un 4,85 %.

La firma de software Dassault Systèmes (-3,81 %), el grupo de comunicación Publicis (-2,94 %), el de semiconductores Stmicroelectronics (-2,81 %) y la tecnológica Atos (-2,42 %) anotaron otros de los principales descensos.

El sector bancario participó de la tendencia a la baja con las caídas respectivas de Crédit Agricole (-2,22 %), BNP Paribas (-2,2 %) y Société Générale (-2,09 %).

En el otro extremo se colocaron el grupo de distribución Carrefour ( 2,14 %), la constructora Vinci ( 1,67 %), la farmacéutica Sanofi ( 1,11 %) y la compañía de licores y bebidas alcohólicas Pernod Ricard ( 0,92 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.