Rolex gana en bolsa el triple que Casio tras una semana de canción de Shakira contra Piqué

Ferrari, Renault, Rolex y Casio se revalorizan hasta el 3,22% en bolsa una semana después de aparecer en la canción de Shakira contra Piqué. Pero, ¿hay causa directa?

El revuelo que formó Shakira al presentar su último tema 'BZRP Music Sessions #53', en el que, con la ayuda de Bizarrap, ataca a su exmarido, Gerard Piqué, no solo ha impactado en el mundo de la música, al alcanzar más de 48 millones de visualizaciones en Youtube en menos de un día, también ha repercutido en las finanzas.

La cantante colombiana nombra en su canción a cuatro compañías que cotizan en bolsa y las compara con ella y con la actual pareja de su exmarido, Clara Chía: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo (Renault)", "cambiaste un Rolex por un Casio", recrimina a Piqué.

Publicidad

Tras esta mención, las cuatro cotizadas, Renault (fabricante de Twingo), Watches of Switzerland (distribuidora de Rolex), Ferrari y Casio han subido en bolsa.

La que más se revaloriza una semana después de que el tema se hiciera viral es Ferrari, con una remontada del 3,33 por ciento, seguida por Renault (1,91 por ciento), Watches of Switzerland (1,55 por ciento) y Casio (0,53 por ciento), de acuerdo con datos de finanzas.com.

Casio y Renault fueron, de las cuatro, las dos únicas empresas que activaron campañas de marketing social para aprovechar el momento. Incluso se alienaron con Piqué en un streaming con el prescriptor Ibai Llanos.

Ambas campañas virales apenas tuvieron capacidad para mover las cotizaciones, por ahora, de ambas firmas. Es más, por pares de competidores, Rolex creció el triple que Casio. Ferrari, por su parte, se expandió casi el doble (1,74 veces) lo que Renault.

Publicidad

La "venganza de Shakira contra Piqué" fue el principal motivo por el que los cuatro valores lograron visibilidad.

Pero en la primera semana de la 'BZRP Music Sessions #53', estas cuatro acciones estuvieron expuestas a otros catalizadores, aunque puede que, por momentos, no lo pareciera.

Publicidad

Shakira y la bolsa: ¿relación causa-efecto?

La pregunta, por tanto, que se plantean ahora los operadores es si la canción es la causa directa de la subida de las cuatro cotizadas o si se debe a un movimiento natural. En el largo plazo, las cosas están más claras.

"Es difícil saber si les ha afectado realmente su aparición en el tema o no", señala Luis García Langa, director de mercados de SDC Analistas.

Diego Morín, analista de IG, tiene menos dudas: "Los movimientos que han experimentado los cuatro valores se han debido más a los datos macroeconómicos que se han conocido esta semana que a la repercusión de la canción".

Publicidad

Atribuye también la remontada de las dos automovilísticas a que las ventas del sector mejoraron en los dos últimos meses del año y ambos valores recogen ahora estas subidas en su cotización.

Tampoco Juan José Fernández-Figares, director del departamento de análisis de Links Securities, considera que el vídeo haya tenido "gran influencia" en la escalada de los cuatro valores.

En lo que sí puede influir, en su opinión, es en el incremento de las ventas de los productos que se mencionan, lo que podría beneficiar próximamente a la cotización de las compañías.

¿Es el momento de invertir en las empresas señaladas por Shakira?

El comportamiento de las cuatro cotizadas en bolsa en lo que va de año es desigual.

Renault es la que más sube, un 17 por ciento, seguida por Watches of Switzerland, con un 14 por ciento, y Ferrari que escala el 10,8 por ciento. Casio navega en terreno negativo con una caída del 0,6 por ciento desde enero.

Publicidad

En este escenario, García Langa considera que las mejores oportunidades de inversión están en las dos compañías del sector del lujo.

"El lujo es ahora una de las apuestas de los analistas, ya que puede no verse afectado por la actual ralentización de la economía, por lo que Watches of Switzerland y Ferrari pueden lograr buenos resultados".

Fernández-Figares se inclina por las dos automovilísticas, "ambas pueden ser una buena opción inversora".

Pero prefiere Ferrari, ya que "los segmentos de alta gama pueden recuperar terreno con la reapertura de China y ser un sector interesante para tener cierta exposición".

Publicidad

Morín que se queda con Renault debido a que el arranque de 2023 ha dado "un respiro" al valor, aunque reconoce que "cualquier situación de contracción económica en Europa afectaría al sector".

La que no aparece en ninguna de las quinielas de los analistas es Casio tras iniciar el año con caídas en bolsa que alcanzan el 0,6 por ciento.

Mientras, Shakira prosigue promocionando su canción contra Piqué. Este jueves decidió dotarla de baile oficial, informa Hola.

En lo que respecta a su relación con Piqué, la cantante contrató a un equipo para que eleve el muro que separa su casa de la de sus exsuegros, informa Espejo Público (Antena 3 Noticias).

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de