Las aseguradoras ultiman un plan para estar más presentes entre la sociedad

La patronal del sector del seguro, Unespa, junto con las principales compañías que operan en España, están preparando un plan para incrementar su notoriedad y reputación en la sociedad, que previsiblemente verá la luz en los próximos meses, antes de que finalice el año.

El citado plan, que definirá actuaciones a largo plazo -cuatro años-, tiene como objetivo dotar al sector asegurador de más notoriedad en la labor que desempeña en la sociedad.

"El sector necesita mejorar su visibilidad, tener más presencia en los debates públicos como los relacionados con las pensiones o la seguridad", han explicado a Efe fuentes del sector, que han añadido que para poner en marcha el citado plan, que se espera esté funcionando este mismo año, Unespa ha creado un Comité Operativo, del que también forman parte catorce compañías aseguradoras.

Después de que en el último año el sector haya identificado varios ámbitos de mejora en este aspecto, el citado comité está analizando y definiendo los planes que se pueden poner en marcha para solucionarlos.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha, el sector prepara una página web o cursos de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.