La volatilidad se acelera en la Bolsa de París, que pierde un 1,57 %

La volatilidad se aceleró hoy en la Bolsa de París, donde el Cac-40 no dejó de caer a lo largo[…]

La volatilidad se aceleró hoy en la Bolsa de París, donde el Cac-40 no dejó de caer a lo largo de la sesión hasta cerrar a 4.371,98 puntos, tras perder un 1,59 %, pese a dos tardíos y fallidos intentos de recuperar posiciones.

En poco más de media hora, el selectivo traspasó el umbral simbólico de los 4.400 puntos justo a partir de la apertura, para terminar el día con solo siete puntos más que en su peor momento, hacia las 11.00 GMT.

El selectivo pasó la jornada decididamente en rojo, empujado por un cúmulo de pequeños y grandes elementos decepcionantes, en particular el PMI manufacturero chino, las pérdidas en Alemania del Commerzbank, la creciente fortaleza del euro -en lo más alto desde el pasado agosto- y la baja del precio del petróleo.

Las noticias del sector bancario europeo y nacional tampoco ayudaron a elevar el ánimo inversor. En París no tomaron la linterna roja, pero Crédit Agricole cayó un 4,33 %, Société Générale un 3,78 % y BNP Paribas un 1,01 %.

En este ambiente de aversión al riesgo acorde con el de las otras grandes plazas europeas el volumen de negocios se quedó en 3.207 millones de euros.

Solo tres títulos del selectivo se salvaron de la quema.

Los lideró con creces el grupo químico y farmacéutico francobelga Solvay, que ganó un 4,26 % después de anunciar en Bruselas un beneficio neto de 17 millones de euros para el primer trimestre del año, casi el séxtuple de lo ganado en el mismo periodo de 2015.

Aunque en mucha menor medida, resistieron también la constructora Vinci (0,86 %) y la operadora de telecomunicaciones Orange (0,17 %).

Publicidad
Publicidad

Las bajas fueron consistentes, encabezadas por el 6,22 % de la cementera LafargeHolcim y, víctimas de la mala situación de las materias primas, el grupo de ingeniería petrolera Technip (4,54 %) y el gigante siderúrgico (4,42 %).

Fuera del Cac-40, el grupo público nuclear Areva se dejó un 7,41 %, hundido por las informaciones publicadas por el diario económico "Les Echos" sobre posibles falsificaciones de algunas piezas durante décadas, según una auditoría que se está efectuando.

En portada

Noticias de