La Unión pide al Ministerio cambios en el seguro agrario por daños tormentas

El secretario general de la Unión de Extremadura, Luis Cortés, ha pedido al Ministerio de Agricultura modificar el seguro agrario ante los importantes daños que causan las tormentas al campo extremeño, ya que solo están preparados para cubrir un único accidente y cada vez hay más riesgos meteorológicos.

Así lo ha explicado hoy a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre el expediente sancionador que ha abierto el Ministerio a empresas arroceras extremeñas, y ha indicado que las tormentas de granizo llevan desde el mes de abril con un paréntesis en el mes de julio.

De esta forma, ha destacado que raro es el día en el que las condiciones meteorológicas no producen grandes daños en las Vegas Altas o en La Vera, y ha señalado que curiosamente las vegas bajas se están escapando de estos riesgos, así como que en la zona de Los Guadalperales (Cáceres) y Orellana (Badajoz) han sido a las que más les ha afectado los granizos.

Además, ha señalado que a estas complicaciones hay que añadirle el precio ruinoso de la fruta, cuando se preveía que el precio de esta iba aumentar y no ha sido así.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.