La prima de riesgo se mantiene en 116 puntos básicos

La prima de riesgo se ha mantenido en 116 puntos básicos en esta sesión en la que se debate la[…]

La prima de riesgo se ha mantenido en 116 puntos básicos en esta sesión en la que se debate la moción de censura contra Mariano Rajoy que se votará mañana en el Congreso.

En Italia, las tensiones políticas parecen relajarse tras un nuevo intento de formación de Gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte, en el que se descartaría como ministro de Economía al eurófobo Paolo Savona.

De este modo, la rentabilidad del bono español a diez años, cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo, ha bajado de 1,533 % al 1,503 % en el día que se ha conocido la noticia que la economía española avanza el 0,7 % entre enero y marzo y mantiene el ritmo de los dos trimestres precedentes.

El interés del bono alemán o "Bund", referencia de solvencia en Europa, ha pasado del 0,372 % hasta 0,341 %.

El riesgo país italiano se ha colocado en 245 puntos básicos, 254 ayer, y el interés del bono a largo plazo se ha situado en 2,794 % desde el 2,916 % previo y tras conocerse las informaciones sobre la creación de Gobierno se une la publicación del IPC transalpino que creció un 1,1 % interanual en mayo.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo portuguesa ha cerrado en 164 puntos básicos, 168 ayer, y el riesgo país heleno en 424, uno más que el miércoles.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 121.110 dólares, y para Italia ha retrocedido a 255.190 dólares.

En portada

Noticias de