La prima de riesgo española sube a 123 puntos tras el atentado de Bruselas

La prima de riesgo española ha subido en la sesión de hoy dos puntos básicos, hasta cerrar en 123, debido a la reducción que ha registrado el rendimiento del bono de deuda alemana a diez años, que ha caído del 0,230 % precedente, hasta el 0,211 % de hoy.

Y ello, después de que tras los atentados terroristas en Bruselas, los inversores se hayan vuelto a refugiar en un valor seguro como es la deuda alemana.

Así lo han explicado los analistas de Selfbank, que han asegurado que "siempre que se produce un acontecimiento de este tipo, se genera una incertidumbre que acaba derivando en la búsqueda de activos refugio como el oro o la deuda alemana".

Por su parte, el interés de la deuda española a diez años -cuya diferencia con el alemán al mismo plazo- determina el riesgo país, también ha descendido, aunque en menor medida que el germano, y ha terminado la sesión en el 1,436 %, desde el 1,438 % anterior.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la italiana también se ha incrementado dos puntos básicos, hasta terminar la jornada en 104 puntos, mientras que la de Portugal ha sumado uno, hasta 271 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha sido el que más se ha elevado, ocho puntos básicos, hasta los 857 en los que ha finalizado la sesión.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha reducido hasta los 149.000 dólares, y se mantiene por debajo de los 186.000 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.