La prima de riesgo española sube a 110 puntos y el "bund" sigue en positivo

La prima de riesgo española iniciaba la semana en 110 puntos, tres más que en su último cierre, después de[…]

La prima de riesgo española iniciaba la semana en 110 puntos, tres más que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,029 % desde el 0,011 % del viernes, tras mantenerse en negativo desde el 15 de julio.

Así, según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años continuaba por encima del 1 %, concretamente en el 1,108 %, algo más elevado que el 1,082 % de su cierre precedente.

En la agenda de hoy, los representantes de los acreedores de Grecia (BCE, CE, MEDE y FMI) regresan a Atenas para retomar las negociaciones con el Gobierno de Alexis Tsipras con el objetivo de desembolsar un tramo pendiente de la segunda cuota del rescate.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se redujo seis puntos y cayó hasta los 824, mientras la de Portugal se anotaba uno y alcanzaba los 118 y la de Italia aumentaba en dos y se situaba en 126.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión a la baja, en 132.810 dólares, frente a los 134.450 dólares del viernes, por debajo de los 199.960 dólares de los italianos.

En portada

Noticias de