La prima de riesgo española baja a 133 puntos básicos y el interés a 1,463 %

La prima de riesgo española ha bajado hoy cinco puntos básicos, hasta 133, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido hasta el 1,463 %, desde el 1,543 % en el que cerró ayer.

El rendimiento del bono alemán -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha reducido, aunque en menor medida, y ha cerrado en el 0,128 %, por debajo del 0,165 % previo.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la única que se ha elevado ha sido la de Grecia, que ha repuntado hasta 917 puntos básicos, 24 más que en el cierre anterior.

Y ello en una jornada en la que el país heleno ha colocado 812,5 millones de euros en letras a tres meses a un interés del 2,70 %.

El riesgo país de Portugal ha sido el que más ha descendido, en concreto 18 puntos básicos, hasta terminar la jornada en 310, mientras que el italiano se ha reducido cuatro puntos básicos, hasta 117.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha disminuido hasta 145.610 dólares, desde 149.250 dólares de ayer, por debajo de los 196.000 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.